Hace un tiempo, en verano de 2016, el diario ‘La Región’, tan conocido por todos en la ciudad, decidió que era el momento de dedicarle una página a las hamburgueserías de Ourense, tanto a las de toda la vida, como la nuestra, como a las más modernas. ‘Hamburguesas enxebres y modernas de la ciudad‘, decidió titularlo. Decidieron definirnos como «otro de los clásicos de la ciudad que apuesta por la elaboración artesanal», y no les falta razón. «Desde 1993 y situado al lado de la Universidad, ofrece a sus clientes hamburguesas de calidad y precio asequible para todos los bolsillos, especialmente para el del público joven y universitario. La cocina está abierta todo el día y a la vista de la gente, que por menos de cuatro euros puede degustar una ‘Súper’, que contiene diez ingredientes. Se definen como «más que un burger» y ofrecen otros productos como bocatas o tortitas de nata», escriben.
Nos gusta que además de las hamburguesas hablen de nuestra otra especialidad: las tortitas con nata. Como muchos sabréis, la receta de las tortitas del Burger Charlie la elaboramos nosotros mismos, con una receta que no hemos contado ni a nuestros propios hijos (todavía), y la acompañamos de nata montada a mano (con batidora manual, sí). Lo cierto es que no es la primera vez que salimos en la prensa, pero nos hace ilusión que el periódico local dedique un espacio entre sus páginas a nuestro local, en el que llevamos trabajando más de dos décadas para haceros sentir como en casa.
En el artículo hablan además de otras hamburgueserías de la ciudad, explicando cómo cada una elabora sus hamburguesas de una manera diferente: a lo tradicional (como nosotros), de forma revolucionaria, adaptándose a la alta cocina… Cada una tiene su aquel. En el Burger Charlie llevamos muchos años haciendo hamburguesas y tenemos la máxima de que si hemos conseguido hacerlo tan bien, ¿por qué vamos a cambiarlo ahora? Ahora sólo tenéis que venir vosotros para probarlas y tomar vuestra propia decisión. ¡Ya sabéis!